coptero1.jpg

El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Néstor Reverol, informó este domingo la adquisición de tres nuevos helitanques para poder hacer frente a incendios forestales.

 

Desde la Base Aérea Francisco de Miranda, en Caracas, Reverol precisó que “son dispositivos de última generación, con capacidad para 1.230 litros de agua”.

 

Destacó además que cada helitanque “podrá recargarse nuevamente en un lapso de 72 segundos a través de llenado por cistena o cualquier fuente natural o artificial donde se encuentre el incendio forestal”.

 

El mayor general anunció además el reimpulso del proyecto Guardia Forestal, que funciona hace más de 78 años. “Es un servicio primigenio que en esta oportunidad desplegará dos mil funcionarios de la GNB en varias fases. En esta primera fase estamos desplegando 800 funcionarios en nueve parques nacionales, en el monumento natural la Cueva del Guácharo y en una plantación forestal en Monagas”.

 

Afirmó que “así lo haremos progresivamente hasta cubrir los 43 parques a nivel nacional. Este es un proyecto que da cumplimiento a la Constitución en su artículo 127. Igualmente la función que tiene la GNB en el cumplimiento de las funciones de policía administrativa especial y de investigación penal, lo que se refiere a delitos penales ambientales y a la vigilancia y protección de la fauna silvestre. Y dando cumplimiento también a la ley del plan de la patria que tiene que ver con la preservación de la vida en el planeta”.

 

(Panorama)

heli1.jpg