DISCIPLINA-MILITAR-C.jpg

La Asamblea Nacional (AN) levantó la sanción a la Ley de Disciplina Militar, instrumento legal que había sido aprobado en segunda discusión el pasado 18 de diciembre, para incorporar una serie de propuestas que fueron presentadas ante la Comisión de Defensa y Seguridad del Parlamento.

 

«La ley estaba en la comisión ya preparando el informe para enviarla al Ejecutivo, pero recibimos del General en Jefe, Vladimir Padrino López,(ministro de la Defensa) unas observaciones muy importantes que vienen a mejorar esta ley», dijo el vicepresidente de la Comisión de Defensa, Néstor León Heredia, en declaraciones publicadas por el diario Últimas Noticias.

 

Este proyecto fue consultado en las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi) de todo el territorio nacional donde se recibieron aportes por parte de más de 800 efectivos militares.

 

Esta ley se trata de un instrumento innovador que tiene por objeto contribuir a la disciplina, la obediencia y la subordinación como pilares fundamentales de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB) y a la preeminencia de los derechos humanos.

 

La norma jurídica estipula la prohibición de medidas disciplinarias que impliquen maltrato físico, verbal, psicológico, privación de libertad, peligro cierto de vida, recargos en el servicio tanto diurno como nocturno.

 

(AVN)