cuadro-safafsd.jpg

Un informe en Argentina revela cómo la pobreza y la indigencia en ese país generada durante los cuatro meses de Gobierno de Mauricio Macri supera negativamente los últimos años de gestión del kirchnerismo.

 

El informe realizado por la Universidad Católica Argentina (UCA) en abril, expone que entre enero y marzo de 2016 la indigencia en Argentina aumentó del 5,3 al 6,9 por ciento, lo que significa que en la gestión de Macri la indigencia subió un 30 por ciento.

 

La pobreza aumentó 5,5 puntos porcentuales, con lo que la población afectada pasó del 29 al 34,5 por ciento, mientras que entre 2011 y 2015, durante la gestión de Cristina Fernández, solo aumentó 4,3 puntos y pasó del 24,7 al 29 por ciento de la población.

 

Los estudios de pobreza de la UCA son considerados hoy los más fiables. El propio Mauricio Macri ha citado públicamente los datos de la mencionada universidad sobre la situación social. Según este estudio, hoy en día existirían entre la población urbana unos 2.350.000 indigentes y 13 millones de pobres.

 

Según Agustín Salvia, investigador a cargo del estudio, si siguen los aumentos de precios en los alimentos sin que haya controles y no mejore la situación del empleo «se agravaría la situación de pobreza medida por los ingresos».

 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aplicó durante el primer semestre de su Gobierno políticas drásticas que acentuaron la pobreza y provocaron una crisis que se traduce en el cierre de negocios y en medidas de austeridad para los ciudadanos.

 

El pueblo argentino ha manifestado en las calles su rechazo a las políticas impuestas por Macri, además de estar insatisfechos por el aumento salarial firmado por el mandatario debido a que el país enfrenta una inflación del 40 por ciento.

 

La política de despidos masivos provocó que más de 150 mil personas perdieran sus fuentes de trabajo tanto en el sector público como en el privado.

 

A ello se le sumó el “tarifazo”, es decir, aumentos de hasta el 500 por ciento en los servicios públicos como luz, agua y gas, así como de los servicios de transporte. Pero uno de los rubros más afectados es la gastronomía, ya que la Cámara de Restaurantes de esta capital reconoció que cada día se cierra por lo menos un local de comidas, incluso algunos de los más tradicionales.

 

(HispanTV)