mendoza3005162.jpg

El vicepresidente del área económica, Miguel Pérez Abad señaló este domingo que varias empresas “están en el juego de la desestabilización” económica que hay actualmente en el país.

 

Durante su participación en el programa “Análisis Situacional” que transmite Globovision, Pérez Abad hizo referencia a las cifras que presentó recientemente sobre Empresas Polar y que fueron refutadas por la empresa. Aseguró que los datos surgieron directamente de los indicadores de producción de Polar.

 

“Nosotros extrajimos la información directamente de los indicadores de producción de ellos y lo colocamos sobre una línea de tiempo político y bueno,  coincidencia o no, guerra económica o no ahí había unos elementos que llamaron poderosamente la atención y dejamos que el pueblo de Venezuela  lo interprete de la manera que crea más conveniente”, manifestó.

 

Sobre el supuesto hecho de que Empresas Polar no haya sido invitada a participar en los diálogos económicos del Ejecutivo, Pérez Abad aseguró que en dichas reuniones participa el 90% de la producción nacional y hay representantes de las cámaras y asociaciones de productores.

 

A decir del funcionario, esta convocatoria de diálogo que hizo el presidente Nicolás Maduro, “ha sido una de las iniciativa más audaces y que mayores beneficios está teniendo para la reactivación del aparato productivo”, pues asegura que a pesar de las diferencias estos encuentros significan un espacio de “concertación, actuación y ajuste para el abordaje de esta emergencia económica”.

 

Pérez Abad recalcó que la responsabilidad del Gobierno Nacional “es trabajar con las empresas productivas, para desarrollar al país” y llevar a Venezuela “al aprovechamiento máximo del potencial productivo”.

 

(LaIguana.TV)