El periodista Vladimir Villegas hizo una reflexión en torno a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia N° 40.909 en la que se dilucida el caso de una infante con doble nacionalidad que vive un trance de divorcio de sus padres; pero que a esta sentencia el TSJ ha vinculado la nacionalidad venezolana en caso de que alguien ejerza un cargo público.

 

Villegas, despierto a la suspicacia que vuelve a poner sobre el tapete, según indica en su programa de este lunes “Vladimir a la 1”, sobre la doble nacionalidad del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. ¿Qué hay detrás de esa sentencia? Se pregunta.

 

«No hay lugar para elasticidades con respecto a la condición de venezolano y venezolana por nacimiento y sin otra nacionalidad, para el ejercicio de la presidencia de la República, vicepresidencia de la República, presidencia y vicepresidencia de la Asamblea Nacional, Fiscalía general de la República, Contraloría General de la República, Tribunal Supremo de Justicia, Consejo Nacional Electoral, Defensoría del Pueblo, ministerios de carácter estratégico, entre otras responsabilidades. En términos coloquiales, no hay quinta pata que buscar», indicó Villegas.

 

Poco más adelante en su intervención de este lunes durante el programa que transmite Globovision, Villegas invocó el artículo 227: “que solo podrá ser elegida o elegido presidente de la República quien haya nacido en territorio venezolano y no posea otra nacionalidad. No hay en esos dos artículos siquiera una rendija por la cual pudiera abrirse paso una tesis en dirección hacia la posibilidad de que quien no cumpla esos requisitos ocupe la primera magistratura o cualquiera de los cargos señalados expresamente en el artículo 41 de nuestra Carta Magna».

 

Villegas hizo un llamado al TSJ a “tomar el rábano por las orejas” y hacer público una aclaratoria sobre esa “letra chiquita” en sentencia emitida el pasado 23 de mayo.

 

(LaIguana.TV)

kevin1.jpg