Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro respondió al secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro luego de que este convocara la Carta Democrática para Venezuela y llamara a un Consejo Permanente. “A Venezuela nadie le va a aplicar ninguna carta”, aseguró Maduro.

 

El secretario de la OEA es el primer titular en activar la Carta a un Estado miembro contra la voluntad de su Gobierno.

 

En ese sentido el presidente Maduro consideró que Luis Almagro ha abierto “las compuertas para una intervención gringa” en el país. El Primer Mandatario fue enfático la tarde de este martes mientras recibía una marcha de motorizados en la ciudad de Caracas:

 

“Venezuela es un país independiente, soberano, libre, aquí mandamos y gobernamos los venezolanos, la lay mayor que rige en la República es una sola, la Constitución de 1999, promovida por nuestro comandante Chávez, ha venido construyendo la independencia de la patria, esta ley nos manda a todos, es de obligatorio cumplimiento, aún más a los que tenemos las máximas responsabilidades del Estado de cumplirla y hacerla cumplir”, indicó.

 

Maduro fue directo con Almagro y llamó al pueblo a no aceptar amenazas injerencistas e intervencionistas:

 

“La Carta Democrática la puede poner en un tubo bien fino y métase su Carta Democrática por donde le quepa, Almagro. Llamo a la rebelión nacional frente a las amenazas internacionales”, señaló el Primer Mandatario venezolano.

 

(LaIguana.TV)

dos-cara-c.jpg