Esta semana se ha hecho viral en redes sociales un video en el que una mujer reclama a los medios atender los temas como el paro forzado, desempleo y desahucios que vive a diario el ciudadano español y dejar de una “buena vez” de hablar de mencionar y poner la atención en Venezuela.

 

«¿Venezuela? A mí que no me hablen de Venezuela», es el título con el que Yolanda García ha expuesto su drama y su denuncia al público en general. Como se sabe, la prensa internacional y en especial la española lidera un cerco mediático contra Venezuela con el fin de desestabilizar el país, creando y apoyando falsas matrices de opinión en torno a él.

 

“¿Cuántos millones de personas estamos así? ¿Cuántos suicidios por desahucios, exclusión social, pérdida de empleo, etc. y nada sale en los medios? No me jodáis contándome nada de un país al otro lado del mundo solo para meter miedo y mierda en una sociedad que por desgracia muestra más bríos y unidad para ver una final de fútbol que para luchar por sus derechos o enfrentar a quienes llevan cuarenta años expoliando España», reclamó furiosa y decepcionada García.

 

No es cuento lo de la manipulación mediática contra Venezuela, desde 2002 muchos han sido los intentos de la prensa internacional de hacer mella en los gobiernos de Hugo Chávez y hoy día, de Nicolás Maduro.

 

Un ejemplo de ello es el siguiente enlace en el que se observan más de 60 caso de manipulación de fotografías con las que se critica a Venezuela. Muchas de ellas publicadas por medios de España como el ABC de España, CNN de los EE.UU. y el portal que aplica terrorismo económico sobre la moneda local, DólarToday.

 

(LaIguana.TV)

observaaa.jpg