presidente2912142.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió la tarde de este domingo sobre la elección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por parte de la Asamblea Nacional, en la que la oposición salvó su voto por no estar de acuerdo con los candidatos.

 

«Terminaron apuñaleándose todos contra todos», señaló Maduro en un acto de salutación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desde Campo Carabobo.

 

«Estoy seguro que el pueblo venezolano ha sacado sus propias conclusiones de cómo estos grupos terminaron apuñaléandose todos contra todos y tratando de apuñalear a la patria para que no tuviéramos instituciones en este año 2014. Gracias a que tenemos una mayoría sólida en la AN, Venezuela tiene instituciones consolidadas y 2014 está terminando bien, con CNE, TSJ, Poder Ciudadano», enfatizó.

 

«Los que querían el colapso, creo que lo tienen ellos. Instestinamente, entre ellos están prolapsos y colapsos (…) Máxima seguridad, máxima confianza en la fuerza patria y alerta todo el mundo, que nadie se duerma en los laureles, que nadie se confíe, no estamos frente a gente normal (…) Ya ustedes vieron lo que pasó en la Asamblea Nacional», agregó.

 

De acuerdo a la propuesta leída por el presidente del Comité, diputado Elvis Amoroso, se designó para la Sala Político Administrativa a María Carolina Ameliach, Bárbara Gabriela César y Inocencio Figueroa; por sala de Casación Social a Edgar Gaviria Rodríguez, Maryorie Calderón, Danilo Mujica y Mónica Misticchio; por la sala de Casación Civil a Guillermo Blanco y Maricela Godoy como principales, y a Dilma Fernández y Juan Pablo Torres como suplentes.

 

Para la Sala Electoral se designó a Indira Alfonso Izaguirre, mientras que para la sala de Casación Penal fueron electos Elsa Janeth Gómez, Maikel José Moreno y Francia Coello; por la sala Constitucional fue designado Francisco Velázquez.

 

Al no contar con las dos terceras partes (110 diputados) en la tercera sesión, la AN convocó una cuarta para este domingo en donde se eligió por mayoría simple de votos a los nuevos magistrados.

 

Antes de la votación, los diputados de oposición se retiraron del hemiciclo de la plenaria.

 

(Panorama)