cuadro-dgfsdf.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”, informó que la oposición venezolana anunció su retiro de la mesa de diálogo instalada desde el pasado viernes en Punta Cana, República Dominicana. Maduro invitó a la oposición a no retirarse del diálogo y expresó: “ratifiquemos el camino iniciado en República Dominicana el viernes pasado”.

 

El presidente venezolano sostuvo: “Espero que haya una rectificación pronta de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) y de los jefes verdaderos y líderes de la MUD y no dejen con las sillas vacías” (a los mediadores).

 

La comisión internacional que convocó Maduro para el diálogo la integran: el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los exgobernantes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana). Por parte del gobierno de Venezuela asistieron: la canciller Delcy Rodríguez, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y el diputado Elías Jaua.

 

En representación de la oposición, viajaron a Punta Cana los diputados Alfonso Marquina, Luis Aquiles, Timoteo Zambrano y Carlos Vecchio. La MUD ha negado en varias oportunidades que la mesa de diálogo exista, señalando en varias oportunidades que asistieron solo para reunirse con los mediadores internacionales y no con el chavismo.

 

(LaIguana.TV)