deliverys010616b.jpg

Nuevamente Agustin Otxotorena, empresario vasco que vive en Caracas, publica en su muro de Facebook una serie de capturas mostrando cómo adquieren sus alimentos diferentes artistas venezolanos, algunos de ellos que constantemente se quejan de la escasez: Le llevan la comida a la casa. Empresas caraqueñas especializadas en “delivery puerta a puerta” se anuncian en Instagram, ofreciendo los más finos cortes de carne, pescado, pollo y otros alimentos. Los artistas muestran los pedidos en Instagram y agradecen los envíos. Las empresas se vanaglorian de tener varios años en funcionamiento.

 

Otxotorena nunca deja de reconocer los graves problemas de escasez de los productos regulados y los problemas que pasamos la gran mayoría de las y los venezolanos: “Lo primero que voy a hacer es reafirmar que en Venezuela hay escasez de productos regulados”, dice en letras mayúsculas en su muro. “Asequibles a las clases populares. De los otros hay de sobra, lo que no hay es dinero. Que los sectores populares sufren, y que tienen que hacer milagros y pasar muchas penurias en el día a día para comprar la cesta de la compra está claro. Es innegable”.

 

Sin embargo, aprovecha para mostrar la otra realidad del asunto: artistas que se quejan de problemas que, en realidad, ninguno de ellos vive. “A cada rato escuchamos por los medios a los artistas venezolanos hablar mal del país, de que aquí es imposible vivir, que si la escasez, que si las colas, que me voy porque aquí porque no hay nada, que sí la crisis también les afecta, etc. Pes hay una modalidad muy extendida entre la clase alta venezolana, que es la compra por Instagram. Miras, eliges, llamas y te traen lo que pides comoda y puntualmente. Servicio premium. Cero escasez. Aquí os pongo las paginas y los artistas que aparecen en ellas, que por cierto son los que mas abren la boca para destruir la imagen internacional del país”, señaló.

 

Otxotorena insiste en que hay dos Venezuelas: “en una los que tienen y en la otra los que no”.

 

“Por cierto, no creo que ninguno de estos artistas sea boliburgués, comunista, chavista o enchufado”, dice mencionando los adjetivos con los que se ha intentado descalificar su primer artículo. “Epítetos que la derecha venezolana siembra para atribuir al chavismo la exclusiva del buen vivir y el monopolio de la riqueza en este país, en pleno brote del realismo mágico mas delirante”.

 

“Las páginas se pueden comprobar, ahí aparecen los datos precisos en todas ellas”. Se llaman Mi Mercado Express, Vaca Delivery y Cledermar.

 

A continuación, las fotos compartidas por los propios artistas.

 

(albaciudad.org)

deliverys0106161.jpg

deliverys0106162.jpg

deliverys0106163.jpg

a56.jpg