Representante de Antigua y Barbuda y Dominica rechazan posición intervencionista de Almagro 1.jpg

Desde la reunión extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA), celebrada hoy en Washington, Estados Unidos, países miembros como Dominica y Antigua y Barbuda rechazaron las actuaciones del secretario general de esa organización, Luis Almagro, ante la situación venezolana.

 

El representante de Dominica ante la Oea, Hubert Charles, afirmó que «el gobierno ya se ha pronunciado por lo que ve como interacción no apropiada y falta de respeto entre el secretario general (Luis Almagro) y el jefe de un Estado de gobierno».

 

Destacó que las atribuciones del secretario general (Almagro) son las de un servidor internacional elegido para brindar asesoría a puerta cerrada al consejo, cuando sea necesario para representar los puntos de vista de todos los países miembros.

 

Señaló que la labor de la Organización de Estados, se debe a la decencia y prudencia que debe representar equilibrio y cuidar los intereses de todos los países miembros.

 

Por su parte, el Embajador de Antigua y Barbuda ante la Oea, Ronald Michael Sanders, manifestó que lamenta el lenguaje excesivo del secretario general Luis Almagro, siendo el vocero que representa a los países, por lo que se debe a esos miembros y por ello no debe actuar por cuenta propia.

 

«Cuando uno está frente a esta organización uno pierde su identidad, uno se convierte en el vocero de los países a quien uno representa», dijo .

 

Rechazó que las reuniones se realicen con unos miembros y no con todos y consideró el cambio de algunos párrafos de la propuesta presentada en la reunión.

 

Asimismo, indicó que desde la OEA deben ayudarse los países miembros más no castigarlos. «Eso es lo que todos debemos estar haciendo».

 

(AVN)