trump1.jpg

Las posiciones del republicano Donald Trump sobre el cambio climático y el acuerdo de París están increíblemente equivocadas, aseguró hoy Todd Stern, ex enviado especial estadounidense a la cumbre en Francia.

 

El plan de Trump de deshacer el acuerdo alcanzado en la capital francesa por líderes de 190 naciones es una tontería, señaló el ex jefe de cambio climático bajo la administración del presidente Barack Obama.

 

El fenómeno, subrayó, tiene la oportunidad de ser más perjudicial para la «vida humana y la seguridad nacional» de Estados Unidos que cualquier otro tema, excepto la guerra nuclear.

 

En un artículo de opinión en el diario The Washington Post, el científico dijo que las posiciones del virtual candidato del partido rojo están equivocadas y deben ser tomadas en serio por sus opositores.

 

Cuestionó si Trump sería capaz de cancelar el acuerdo internacional, algo que prometió hacer si llega a la presidencia del país. Estados Unidos, dijo el funcionario, no puede deshacer lo que 190 naciones acordaron hace un año.

 

Obama y otros líderes mundiales decidieron en diciembre trabajar juntos para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo.

 

Al respecto, el virtual candidato republicano a la Casa Blanca señala que el pacto afecta económicamente al país, debe ser renegociado, o en su lugar Washington debe retirarse del mismo por completo.

 

El cambio climático está ocurriendo ahora, intensamente, en todo el mundo, opinó Stern. Es cada vez peor. No podemos esperar para contenerlo sin una acción conjunta y global. El Acuerdo de París es el vehículo para hacer eso, puntualizó.

 

Stern abandonó su puesto en el Departamento de Estado a principios de este año y su sucesor, Jonathan Pershing, advirtió en abril sobre la existencia de una gran preocupación en todo el mundo, sobre lo que Estados Unidos podría hacer sobre el cambio climático si triunfan los republicanos en noviembre.

 

(Prensa Latina)