yogi1.jpg

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, este miércoles aseveró que si el presidente Nicolás Maduro “quiere aplicar la legalidad, lo mejor que puede hacer es aplicarla en su país, reconociendo a los ciudadanos el derecho que la Constitución les da de pedir un referéndum revocatorio”.

 

Las declaraciones del diplomático fueron emitidas a propósito de lo anunciado por el jefe de Estado de la nación suramericana este martes durante su emisión televisiva «En contacto con Maduro» donde comunicó que dispone con varios juristas españoles, europeos y venezolanos una serie de maniobras legales «en España, en Europa, para que se respete el honor de Venezuela», dijo.

 

En este orden de ideas, Margallo afirmó que “legalidad y Maduro son conceptos contradictorios” luego de estar al tanto que el mandatario iniciará procedimientos hacia España con la finalidad de aquietar la campaña de guerra psicológica que se presenta en el territorio latinoamericano, reseñó la agencia internacional EFE.

 

El funcionario español, afirmó que no le intranquiliza “gran cosa” lo que logre efectuar la administración de Venezuela en un juzgado contra su persona o con el gobernante Mariano Rajoy.

 

Cabe destacar, que las relaciones entre España y Venezuela, han estado afectadas con numerosos acontecimientos, sobre todo en los últimos periodos con retornos precisos de emisarios y notas de reprobación. Asimismo, es significativo mencionar que el gobierno español se ha dedicado a atacar abiertamente al proceso revolucionario de manera pública y notoria, dejando ver su respaldo a la derecha venezolana muy especialmente al ultraderechista Leopoldo López.

 

Por otro lado, las corporaciones de la comunicación de ese país europeo contribuyen de forma sistemática atacando con su poderío mediático al gobierno venezolano, manipulando sobre una realidad inexistente, esto ha sido denunciado por el mismo Maduro en numerosas oportunidades.

 

(LaIguana.TV)