Varios cientos de personas han atacado este sábado el hotel Best Western Premiere en Petion-Ville, uno de los barrios más ricos de la capital haitiana, informa AP. Los huéspedes se han visto obligados a permanecer dentro mientras que la multitud empezó a arrojar piedras contra las ventanas del hotel y quemar neumáticos cerca las 10:00 (hora local).

 

Los servicios de seguridad estaban presentes en el edificio, pero eso no amedrentó a la turba, que destrozó la entrada principal antes de trasladarse a otro hotel.

 

Así, al menos 220 personas quedaron atrapadas en el hotel Oasis en Puerto Príncipe, informa WSVN con referencia a la representante del servicio HERO Client Rescue, Stacy Librandi Bourne.

 

Los disturbios comenzaron en la víspera, después de que las autoridades de Haití anunciaran un aumento del 30% en el precio de la gasolina, del 47% en el diésel y un 51% en el valor del queroseno. Los manifestantes bloquearon carreteras, incendiaron coches y neumáticos.

 

Al menos tres personas han sido asesinadas hasta el momento. En vista de las movilizaciones, el Gobierno anunció este sábado la suspensión de la ejecución de la medida hasta un nuevo aviso, sin embargo los disturbios aún continúan.

 

(RT)