Faría: la guerra económica es un hecho, debemos controlar al dólar paralelo

A juicio del exministro, economista y actual constituyentista, Jesús Faría, una de las medidas que podría tomar el Ejecutivo nacional para frenar la guerra económica que afecta al pueblo venezolano es eliminar el control cambiario.

 

Durante una entrevista que concedió este domingo 8 de julio al periodista Carlos Croes, Faría aseguró que es preciso “eliminar el control de cambio e ir a la unificación cambiaria y que el mercado se encargue de establecer un precio mucho más racional”.

 

En este sentido recalcó que, “el control de cambio jugó un papel fundamental pero ya no está dando resultados. Para combatir la hiperinflación hay que controlar al dólar paralelo porque eso es lo que está halando a toda la economía hacia esa perversión”.

 

Precisó además que “hay que darle un golpe de timón a la economía”, para superar el modelo rentista y generar un incremento en la producción.

 

“Frente a la guerra económica y sus efectos, frente a la crisis del modelo rentista y frente a todas las distorsiones que se han generado en la economía, tenemos que diseñar un programa económico que promueva la producción”.

 

(LaIguana.TV)