rains1.jpg

Dos oficiales agregados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes estaban asignados como escoltas del exdiputado del PSUV Carlos Sierra, fueron detenidos por estar presuntamente vinculados al asesinato de José Javier Figueira Suárez de 33 años, ocurrido el pasado 3 de mayo.

 

Los funcionarios de la PNB privados de libertad fueron identificados como Joel David Frontado Henández de 26 años de edad y Ray Sanberg Quiroz de 24 años, además fue detenido Yein Beyker Tovar Trompetero (26), chofer del exasambleísta, y otro sujeto cuya identidad no fue plenamente suministrada por las autoridades policiales.

 

Figuera Suárez, la última vez que fue visto con vida, salía de La Castellana el pasado 3 de mayo. Las autoridades señalan que fue asesinado a las ocho de la noche en la calle Los Estadios de la urbanización Los Chaguaramos, en lo que se presume fue un intento de robo. Su vehículo, un Toyota Corolla año 2002 color gris, fue localizado parcialmente desvalijado en la carretera Cúa Ocumare.

 

Según las pesquisas, tras las investigaciones y un exhaustivo análisis telefónico, se logró identificar a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana como los responsables del asesinato; además se logró la recuperación de las armas de fuego: Beretta, modelo PX4, calibre 9mm, serial PX2324L, Beretta, modelo PX4, calibre 9mm, serial PX3963L; y un vehículo marca Toyota Modelo Corolla, año 2002, placa AG802LM.

 

Se espera que los sospechosos sean presentados ante el Ministerio Público, para luego ser llevados ante un tribunal en funciones de control.

 

(Agencias)