fbpx
#LoÚltimo
Propuesta: Esta sería una nueva función de los militantes del PSUV
Julio 8, 2018 - 3519 Vistas
La Iguana Google Plus

En la plenaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), prevista entre el 28 y 30 de julio, propondrán la incorporación de las bases militantes, agrupadas en las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), a las acciones de defensa integral de la nación.

 

Pedro Carreño, vicepresidente regional del Psuv en los estados Trujillo y Zulia, señaló que, con la activación de la propuesta, estiman aportar 1.200 batallones a la Milicia Bolivariana, bastión del principio de unión cívico-militar.

 

“Son 13.682 UBCh, cada una conforma un pelotón, tres una compañía y tres compañías un batallón que tributaremos a la defensa integral de la nación”, dijo en entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido por Televén.

 

Detalló que los militantes revolucionarios recibirán formación en áreas fundamentales de defensa integral, acción que se traducirá en tranquilidad para el pueblo venezolano, así como en una señal para los factores externos que pretenden instaurar un escenario bélico en el territorio.

 

Alerta permanente

 

Ante las acciones injerencistas y amenazas de intervención militar que se ciñen contra la nación, Carreño instó al pueblo a mantenerse alerta y sumar esfuerzos en la constitución de un Frente de Defensa de la Patria.

 

“Estamos en resistencia constante. No hemos descansado ni un día y estamos preparados para cualquier terreno”, aseveró.

 

En este sentido, aseguró que la Revolución Bolivariana “está blindada” en lo concerniente a la defensa territorial, razón por la cual advirtió a gobiernos como Estados Unidos (EE.UU.) y Colombia, promotores de acciones de guerra contra Venezuela, que el país no se quedará “con los brazos cruzados” si insisten en generar episodios de violencia.

 

En ese sentido, resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está dotada con equipos, armamento y aeronaves para encarar maniobras que atenten contra la paz del país.

 

No obstante, Carreño aclaró que Venezuela no es agresora y que, de ocurrir un escenario de guerra, “estaremos acá para defendernos”.