alcalde1.jpg

A puerta cerrada y con el apoyo rotundo del alcalde opositor del Hatillo David Smolansky, el regente del municipio Chaguaramas del estado Guárico, Yovanny Salazar, se lanzará como candidato a la Gobernación de Guárico por el partido Voluntad Popular (VP), en las venideras elecciones regionales, aseguró el patriota “Curinga” del portal “Con El Mazo Dando”.

 

El aspirante a la gobernación es toda una “joyita”, pues era compinche del líder de la banda “El Picure”, quien fue abatido hace poco por organismos de seguridad nacional. Sin embargo, sus nexos con otros peligrosos delincuentes y paramilitares son extensos y se fortalecen ya que al parecer, les financia y facilita armamento para mantener el control territorial, económico y político en la zona.

 

Uno de los que se atrevió en el año 2015 a desempolvar el vínculo entre la oposición y el hampa organizada, fue el periodista Javier Mayorca, quien citó a través de la cuenta en Twitter @javiermayorca, que “El Picure y El Juvenal son socios de voceros de la ultraderecha, que en ocasiones se desvían de sus alocuciones formales para heroizar a los delincuentes”.

 

Además, Salazar tiene una investigación abierta por el sicariato del secretario de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco y cabecilla de la banda “Los Plateados”, Luís Manuel Díaz, quien fue baleado en pleno mitin político de la MUD en el año 2012. Se presume que los intereses de Poder generaron el asesinato por encargo.

 

¿La postulación del alcalde de los Chaguaramas busca ampliar el terror, las mafias y el paramilitarismo en toda la zona llanera? Saque sus conclusiones.

 

(LaIguana.TV)

con.jpg

con.jpg