fbpx
#LoÚltimo
Ahora juez bloquea liberación de Lula
Julio 8, 2018 - 3126 Vistas
La Iguana Google Plus

El juez federal Joao Pedro Gebran Neto revocó, este domingo 8 de julio, la orden emitida por el desembargador Rodrigo Favreto al director de la Policía Federal de Curitiba, con el propósito de liberar inmediatamente al exmandatario y candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores, Luis Inacio Lula Da Silva.

Gebran Neto sentenció que el citado cuerpo policial debe “abstenerse de practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada” de la sala que condenó a Da Silva a 12 años de prisión por estar supuestamente involucrado en actos de corrupción.

Según versiones de medios digitales, el magistrado alega que la decisión tomada por Favreto “podría ser revista por mí, juez natural para este proceso, en cualquier momento”.

Vale recordar que el pasado 7 de abril, el exmandatario fue condenado a 12 años de prisión por su supuesta vinculación a la trama de corrupción alrededor de la empresa petrolera Patrobrás y la constructora Odebrecht.

Hasta los momentos, quienes lo acusan no han podido demostrar con pruebas fehacientes la implicación de Lula en los referidos hechos.

 

(LaIguana.TV)