fbpx
#LoÚltimo
“Libertad de Lula es la libertad de Brasil”: PT sobre decisión de Tribunal Regional Federal (+Comunicado)
Julio 8, 2018
La Iguana Google Plus

El Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) celebró este domingo la decisión del Tribunal Regional Federal de Porto Alegre (TRF-4) de aceptar la solicitud del habeas corpus del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para autorizar su liberación de la cárcel y suspender el cumplimiento de la condena que cumplía por presuntos actos de corrupción.

 

A través de un comunicado, la referida organización sostuvo que el fallo del desembargador Rogerio Favreto restablece el Estado de derecho en la nación suramericana, el cual  fue “tantas veces violado por Sérgio Moro y por la 8ª Clase de aquel tribunal”.

 

“El pueblo brasileño sabe que Lula fue arrestado por motivaciones exclusivamente políticas, para impedirle ser candidato y, por el voto democrático, liberar al pueblo brasileño de todo el sufrimiento impuesto por el gobierno golpista y sus partidarios, teniendo al frente la red de mentiras TV Globo”, detalla la misiva.

 

Asimismo, el PT indicó que es inconcebible que la orden de un juez del TRF sea irrespetada, como lo ha intentado hacer ver el magistrado Sérgio Moro, quien condenó al líder suramericano en primera instancia.

 

“Es también inconcebible que la decisión del desembargador Favreto sea desconsiderada en el marco del TRF-4 por medio de gruesas chicanas conducidas por Moro y sus socios”, resalta el texto.

 

El partido izquierdista aseguró que con esta medida el sistema judicial, que tantas veces fue manipulado para perseguir a Lula y privarlo de la libertad, reconoce ahora que él tiene derecho a defenderse en libertad en las instancias superiores, como la Constitución garantiza a todos.

 

(LaIguana.TV)