El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, Luis Florido aseguró que la postura de Argentina durante la sesión de la Organización de Estados Americanos con respecto a la situación de Venezuela, busca posicionar a la diplomacia argentina como un fuerte candidato a la secretaría general de la Organización de Naciones Unidas (ONU). ¡Comienza el despecho!

 

Así lo dijo durante el programa «Primera Página» transmitido por Globovision, donde destacó que el llamado a diálogo de Argentina tiene implicaciones directas con respecto a su plan de política exterior y su posicionamiento en la plataforma intergubernamental.

 

“Esta es una resolución -la firmada este 1 de junio- a solicitud del gobierno argentino que está buscando votos para la Organización de Naciones Unidas para que [Susana] Malcorra -canciller argentina- consiga los votos de toda América Latina en consenso, entonces hicieron una resolución sin sabor, muy tibia, solamente con una convocatoria al diálogo”, dijo Florido.

 

Y prosiguió, pues la decisión del gobierno de Mauricio Macri contrasta con las primeras promesas ofrecidas con respecto al papel que jugaría Argentina en la política internacional de la región. “La primera oferta de Macri fue presentar apelar ante el Mercosur el protocolo de Ushuaia para revisar la situación de Venezuela, entonces vemos ahora un cambio en el gobierno argentino”, expresó.

 

(LaIguana.TV)

 

manopla1.jpg