“Es raro” tener como rival de Francia a Thierry Henry, ayudante del seleccionador de Bélgica, estimó el atacante de “Les Bleus” Olivier Giroud, quien hubiera “preferido” tener a una de las viejas glorias del fútbol francés de su parte, de cara a la semifinal del martes en el Mundial Rusia 2018.

 

“Es raro tenerle en contra, como francés que es. Es una leyenda viva del fútbol francés, el máximo anotador (de la selección). Ha aportado mucho a Francia, tenemos mucho respeto por lo que ha hecho. Pero no pensamos mucho en ello, vamos a estar concentrados en lo que pase en el campo”, dijo el atacante en conferencia de prensa.

 

“Da consejos bastante precisos e importantes a los belgas. Yo hubiera preferido seguro que estuviera con nosotros y nos diera a nosotros los consejos, a mí y a los otros atacantes, pero no hay que estar celosos”, añadió.

Giroud señaló que en el fútbol actual hay “muchos entrenadores que no son de la misma nacionalidad que el equipo al que dirigen”.

 

“Puede que algún día entrene a la selección de Francia o puede que no. Hoy solo puede ser bueno estar en un equipo como Bélgica, con tanto talento. Estoy convencido de que aprende cada día”, estimó Giroud, cuarto máximo anotador de Francia, empatado a 31 tantos con Zinedine Zidane.

 

Thierry Henry, campeón del mundo con Francia en 1998 y de Europa en 2000, es el máximo goleador de la historia de su selección (51 tantos en 123 partidos como internacional). Desde agosto de 2016 es ayudante de Roberto Martínez, el seleccionador español de los belgas.

 

Francia y Bélgica disputarán el martes en San Petersburgo el primer cupo para la final del Mundial. El segundo saldrá del duelo entre Inglaterra y Croacia del miércoles.

 

(Agencias)