calavera-lengua.jpg

Este jueves 2 de junio, se armaron protestas en la Avenida Fuerzas Armadas, ubicada en el municipio Libertador y San Martín en Caracas. Usuarias y usuarios de la red social Twitter, reportaron que la manifestación era “por falta de comida”.

 

Según los tuiteros, los manifestantes cerraron el paso en ambas avenidas, lo que ocasionó tránsito lento en ambos puntos de la ciudad que constituyen principales avenidas del centro. Varios usuarios acompañaron sus mensajes con imágenes en las que se observa parte de la protesta. Algunos aseguraron que en ambos sitios hubo intentos de saqueo.

 

“Cierre en la avenida Fuerzas Armadas por manifestación en este momento”, escribió el usuario @ChrisAlejandro7 en un mensaje que acompañó con varias imágenes. Por su parte, Joel Linares escribió: “Cierran la Av. Fuerzas Armadas por escasez de alimentos”, en su usuario @Angelvis911.

 

El usuario Víctor Garbán reportó la presunta situación en la avenida San Martín y escribió en su usuario @valejandrog: “Trancada la Av. San Martín a la altura del metro Artigas, la gente grita «queremos comida» 9:44am @traffiCARACAS”.

 

Según los usuarios, funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana se encuentran en ambos lugares para controlar la situación. Mientras en la Av. San Martín se disipó la protesta en la Av. fuerzas Armadas pasada la hora de mediodía también se reportaron detonaciones, bombas lacrímogenas e incluso detenidos.

 

La protesta inició a mitad de la mañana cuando autoridades se llevaron un cargamento de productos que iban a ser vendido en el Central Madeirense de San Luis en la Av. Fuerzas Armadas siendo su destino el de la nueva cadena de distribución. Este hecho desató la molestia de decenas de personas que aguardaban en cola desde muy temprano en varios negocios.

 

 

(LaIguana.TV)