punoo.jpg

El embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, analizó la resolución de la OEA de este miércoles, la cual apoya un diálogo en Venezuela, en busca de resolver la crisis que atraviesa el país,

 

«La resolución de la OEA indudablemente es un triunfo diplomático para Venezuela, y una derrota aplastante a los intentos de desestabilizar», expresó en el programa Vladimir a la 1.

Valero resaltó las labores del embajador venezolano Bernardo Álvarez, porque a su juicio defendió los interés del país. 

 

El funcionario resaltó que la resolución, al parecer tiene intenciones de desligarse de las intenciones del secretario general Luis Almagro, que en su opinión pretendía vulnerar la soberanía del país. 

 

El embajador enfatizó que la Carta Democrática no es aplicable en Venezuela, porque «no se ha producido una ruptura del orden democrático», al mismo aclaró que dicho instrumento solamente se ha aplicado 2 veces, incluyendo el golpe de Estado de 2002 contra Hugo Chávez. 

 

A su vez, criticó a Almagro por incluir en el posible diálogo a los expresidente de Colombia y España Andrés Pastrana y José María Asnar, respectivamente, quienes presuntamente apoyaron dicho golpe.

 

Por último, Valero aseguró que es complicado que la oposición logre obtener las firmas y los votos en un eventual referendo revocatorio. «Maduro tiene un triunfo garantizado», concluyó. 

 

(Globovision)