miameros-c.jpg

Este jueves, el conjunto de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) ubicados en Miami, rechazó a través de la red social Facebook la resolución del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en relación a la situación en Venezuela.

 

La manifestación, según estos, respalda un diálogo que es falso y únicamente se utiliza para que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, “se mantenga en el poder sin importarle el sufrimiento y la desgracia que vive el pueblo de Venezuela”.

 

A su vez, la asociación hizo un reconocimiento a la “valentía” del máximo representante de la OEA, Luis Almagro, por separarse de la declaración que fue sancionada por los 34 países que integran el mencionado organismo.

 

“Felicitamos y agradecemos la valentía del Secretario General Luis Almagro por hacer lo correcto y repudiamos a los gobiernos y personalidades que insisten en apoyar a Nicolás Maduro para que se mantenga en el poder sin importarle el sufrimiento y la desgracia que vive el pueblo de Venezuela”, reza parte del texto publicado en la plataforma digital.

 

Asimismo y a juicio del grupo de “exiliados”, destacaron que cómo se puede conversar con un “régimen” que posee “presos, perseguidos y exiliados políticos…”, reseñó.

 

A continuación el comunicado íntegro, extraído de su página en Facebook «Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex)»:

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación a la resolución del Consejo Permanente dela OEA con respecto a la situación en Venezuela.

 

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su absoluta desconfianza en la estrategia del dialogo planteada en la resolución del Consejo Permanente, y no por no creer en el diálogo, sino por el talante criminal y mentiroso de una de sus partes.

 

Es inaudito que se castigue a un pueblo como el venezolano, que no tiene comida, medicina, ni seguridad a dialogar con los responsables de la desgracia que viven y que han mostrado claramente que no tiene intención de rectificar.

 

Como se puede dialogar con un régimen que tiene presos, perseguidos y exiliados políticos y que ha permitido la consolidación de un aparato criminal que va desde el sicariato hasta el narcotráfico, donde están involucradas casi todas las instituciones del estado.

 

Es inaceptable que a un régimen forajido como el de Nicolás Maduro que no reconoce un poder elegido por el pueblo como lo es la asamblea nacional y que torpedea sus decisiones utilizando al tribunal supremo de justicia se le den bocanadas de oxígeno a través de un dialogo que es falso, por la conducta irresponsable y deshonesta de quien dirige los destinos del país.

 

Felicitamos y agradecemos la valentía del Secretario General Luis Almagro por hacer lo correcto y repudiamos a los gobiernos y personalidades que insisten en apoyar a Nicolás Maduro para que se mantenga en el poder sin importarles el sufrimiento y la desgracia que vive el pueblo de Venezuela.

 

Cada venezolano que muere día a día por la inseguridad, por falta de medicinas y por falta de comida, estarán en la conciencia de quienes ayudaron directa e indirectamente a que se mantenga la narcodictadura de Nicolás Maduro

 

José Antonio Colina.
Presidente de Veppex .

 

Henry Clement.
Vice – Presidente de Veppex.

 

Janet Gonzalez.

Directora de Vepex-Usa.

 

En Dios Confiamos.

 

(LaIguana.TV)