cuadro-dfhdfghsdfg.jpg

Ante el insistente rumor en la red social Twitter del Perú, se dejó claro que la titular del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, no posee usuario oficial en la mencionada plataforma y no se encuentra en este país, así lo afirmó este 2 de junio la jefa de prensa El Comercio, Tainem Hernández.

 

En este orden de ideas, Hernández indicó que es bien conocido sobre la cuenta ficticia de Lucena en su nación. Igualmente, afirmó que el Poder Electoral peruano ya explicó que la funcionaria venezolana no figura como espectadora para las venideras votaciones presidenciales del domingo.

 

El Comercio señaló que el pasado miércoles se originó inquietud en el Perú, tras la divulgación de un mensaje de @Tibisay_Lucena  en el cual quien usurpa la identidad de la autoridad venezolana retribuye una supuesta acogida que le ofrecieron en ese país.

 

Con relación a lo expuesto anteriormente, distintos dirigentes políticos peruanos manifestaron furiosas reacciones por la presunta asistencia de la rectora Lucena, al punto de solicitar explicaciones al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Entretanto, seguidores de la derecha venezolana que residen en el Perú efectuaron una manifestación en Miraflores para objetarla.

 

Por su parte, el JNE determinó para ese miércoles que Tibisay Lucena no estaba entre los 380 observadores electorales apuntados para las elecciones.

 

Aun evidenciado el  engaño, las diatribas hacia Lucena no finalizaron en el Perú, debido a que el jueves, el presidente del Congreso, Luis Iberico, pronunció fuertes palabras contra la aparente representación de Lucena en Lima.

 

“¿Qué hace en el Perú esta dama? Que se aclare quién la invitó (…) Y si nadie la ha invitado, que termine de hacer sus compras y, como turista, que regrese a su país”, declaraciones de Ibérico que fueron publicadas por El Comercio.

 

También, se burló en relación a la dificultad que presenta Venezuela: “De repente ha venido a comprar harina, aceite o papel higiénico, cosas que se necesitan en Venezuela. Que haga sus compras y regrese”, dijo.

 

Cabe destacar, que para abril del 2013, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela aclaró por medio de una misiva que ni Tibisay Lucena ni el CNE contaban con cuentas en Twitter.

 

(LaIguana.TV)