El exfutbolista y extécnico del Fútbol Club Barcelona Luis Enrique Martínez ha sido designado seleccionador nacional por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras una reunión de la junta directiva de la entidad. El entrenador asturiano firma un contrato de 2 años, que le mantendrá en el banquillo de ‘La Roja’ hasta que termine la Eurocopa de 2020.

 

Así lo ha comunicado este lunes el presidente de la Federación, Luís Rubiales, en una comparecencia ante los medios de comunicación desde la Ciudad Deportiva de Madrid. El anuncio llega poco después del nombramiento de José Francisco Molina como nuevo director deportivo de la selección española.

 

Rubiales ha precisado que «la decisión ha sido unánime» y ha destacado que Luis Enrique «cumple todos los parámetros desde los criterios de la dirección deportiva», comentando también que el extécnico del F.C. Barcelona «ha dejado pasar oportunidades económicas mejores por entrenar a la selección española». El presidente confirmó asimismo que no barajaban ningún otro nombre para el puesto de seleccionador.

 

 

Poco antes de darse a conocer quién sería el nuevo seleccionador nacional, en un momento en el que el nombre de Luis Enrique ya destacaba como la opción más probable, Molina comentaba que la selección española de fútbol necesita un «entrenador de éxito». «Un entrenador moderno, sin variar mucho el estilo de juego, sin hacer muchos cambios. No hay que tirar por la borda todo el trabajo y hacerlo nuevo», añadió el exguardameta del Deportivo de La Coruña.

 

Luis Enrique ya había expresado meses atrás su deseo de ponerse al frente del combinado español. El técnico cumple además varios de los requisitos más valorados por la RFEF: no tiene contrato en vigor con ningún club o entidad y tiene experiencia como entrenador al máximo nivel.

 

En su etapa al frente del F.C. Barcelona, Luis Enrique gano dos Ligas, una copa de Champions League y tres Copas del Rey. También fue entrenador del equipo filial del club, antes de irse a Italia para entrenar a la Roma durante una temporada y después posteriormente al Real Club Celta de Vigo. A finales de la temporada pasada, decidió dejar el ‘Barça’ y se tomó un año sabático.

 

(RT)