El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó este domingo las declaraciones injerencistas del secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, sobre la situación en Venezuela y expresó su solidaridad con el Gobierno venezolano.

 

“Repudiamos la temeraria declaración del exjefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo, que insiste en su plan golpista contra la democracia de la hermana Venezuela”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

 

En dicha red social, el mandatario suramericano acusó a la administración estadounidense de ser la “autora de intervenciones y golpes sangrientos”, por lo que aseguró que “no tiene moral para hablar de libertad”.

 

“Nuestra solidaridad con el hermano presidente Nicolás Maduro, que resiste con dignidad revolucionaria la peor arremetida golpista de EEUU. En Bolivia, los agentes del imperio también nos acusan de dictadura por recuperar y administrar nuestros recursos naturales con soberanía”, subrayó.

 

Esta posición de Morales, vale destacar, se produce luego de que el funcionario norteamericano hiciera un llamado a desconocer las instituciones del Estado venezolano.

 

(LaIguana.TV)