El ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este lunes un encuentro en Accra con su homóloga de Ghana, Shirley Ayorkor Botchway, con el fin de impulsar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

 

Según informó la cancillería venezolana a través de la red social Twitter, el jefe de la diplomacia criolla firmó con su par ghanés un acuerdo para la supresión de visas en pasaportes diplomáticos y de servicios, a fin de facilitar el intercambio al más alto nivel.

 

“Con la canciller de la República de Ghana, Shirley Ayorkor Botchway, hemos sentado las bases para un nuevo comienzo de nuestra relación bilateral en áreas específicas como energía, agricultura, transporte y educación”, detalló  Arreaza en su cuenta en la referida plataforma digital.

 

Asimismo, comentó que el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de Ghana, K. K. Sarpong, expresó su admiración por la industria petrolera de Venezuela, e indicó que una representación de esa nación visitará próximamente nuestro país para conocer la experiencia centenaria y diseñar un plan de cooperación.

 

(LaIguana.TV)