Una nueva modalidad que aplican los choferes de ciertas líneas de transporte público en Caracas es la de acortar las rutas, es decir: no cubren el trayecto completo que les corresponde, sino que lo hacen de manera fraccionada, lo que causa que las personas hagan varias paradas y paguen hasta el doble y más de la tarifa.

 

Así lo corroboró el equipo reporteril de Laiguana.TV en las adyacencias de la conocida avenida Nueva Granada en el municipio Libertador de la capital.

 

En este lugar confluyen varias rutas que provienen desde La Rinconada y que hacen un recorrido por sectores como Coche, El Valle, La Bandera, la mencionada avenida, Roca Tarpeya entre otros hasta llegar al punto final que es el Hospital  Vargas.

 

No obstante, estos han optado por reducir su recorrido y en los que cobrar 5 mil, 10 mil y hasta 20 mil bolívares, según la zona donde se queda el ciudadano.

 

“El costo del pasaje en camioneta cuesta entre 10 y 20 bolívares eso depende, si es hasta La Bandera cobran 10, mientras que si se queda en El Valle son 20 todos los días y de noche es peor. Todo el mundo paga igual, adultos mayores, estudiantes y niños”, denunció un entrevistado.

 

(LaIguana.TV)