#LoÚltimo
Otro líder social asesinado en Colombia: Ayudó en campaña de Petro (+Pitalito)
Julio 9, 2018
La Iguana Google Plus

En Pitalito, Huila fue asesinado en la noche del pasado sábado Frank Dairo Rincón, un líder de la región. Rincón fue simpatizante de la campaña de Gustavo Petro en el municipio. Según voceros de la campaña de la Colombia Humana, fue ultimado cuando se encontraba en el centro de Pitalito a las seis de la tarde.

 

“Era al igual líder social en la región, una de nuestros grandes líderes de la zona, una persona muy pila y que le metió la ficha a la campaña. Había recibido una amenaza por trabajar en la campaña de Petro”, aseguraron.

 

Las causas de la muerte de Rincón -quien era docente de ciencias naturales- no se han esclarecido. Según las primeras informaciones, habría sido herido de muerte por un sujeto. Una fuente de la zona le aseguró a SEMANA que Rincón recibió una puñalada con arma blanca cuando se encontraba en una peluquería.

 

La Policía de Huila tiene otra versión. Según comandante de la Policía de este departamento, coronel Juan Carlos Restrepo, el docente fue herido en medio de una riña, y por tanto su muerte no sería producto de su actividad política. Además, aseguró que el sujeto que hirió a Rincón ya está en manos de las autoridades.

 

Petro también aseguró que aunque Rincón era simpatizante de su campaña no ocupó un cargo dentro del movimiento.

 

En alerta

 

Desde la campaña de Gustavo Petro las alarmas están encendidas. El pasado miércoles fue asesinada Ana María Cortés en Cáceres, Antioquia, por un sujeto cuando se encontraba en un establecimiento público. El fiscal general, Néstor Humberto Martínez ha dicho que la organización de los Caparrapos, una disidencia del Clan del Golfo, la mató al creer que era informante. Al conocerse la noticia, Gustavo Petro aseguró que Cortés había sido amenazada por un comandante de la Policía de la región.

 

(Semana.com)