cuadro-bachaquero-locatel.jpg

Johan Escobar y Ángel Colmenares, extrabajadores de Locatel  Propatria, denunciaron este jueves que los dueños de este local incurren en el llamado “bachaqueo,” despachando por la parte trasera del mismo a clientes “VIP” negando a la población adquirir productos de primera necesidad.

 

Durante el programa “Arsenal terapéutico”, transmitido por YVKE Mundial, resaltó que “era un bachaqueo interno que realizaban nuestros directivos y supervisores de área”.

 

Referente a los clientes “VIP”, dijo que manejan una lista de personas pertenecientes a comunidades cercanas al Centro Comercial Propatria, así como parte de sus familiares quienes acuden al lugar cuando llegan los productos regulados.

 

Afirmó que llegaba mercancía como medicina, leche y pañales, “no vendían ni la mitad de los productos al público cuando por la parte trasera eran sacados en cantidades exorbitantes”.

 

Por su parte, Ángel Colmenares, expresó que a raíz de esa situación en la empresa se practica el acoso laboral: “botaron a 10 personas el mismo día”.

 

Los “jefes”, facturan en grandes cantidades, y ese control lo lleva la empresa.

 

Igualmente, Colmenares llamó a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), y al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) para que acudan al lugar y verifiquen todas las irregularidades que se presentan.

 

Escobar expresó que hasta el momento no se ha realizado ninguna sanción y en algunas visitas realizadas, “salían con una cajita feliz y no se hacía nada”. Invitó a los trabajadores a no tener miedo y denunciar este tipo de acciones que causan tanto daño a la nación.

 

(YVKE-Mundial)