La joven garrochista Robeilys Peinado será la abanderada del país para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) Barranquilla 2018, que tendrán lugar del 19 julio al 3 de agosto y que forman parte del ciclo olímpico Tokio 2020.

 

Peinado logró la distinción tras vencer en la consulta Abanderado del Pueblo, que se lleva a cabo desde los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Vale destacar que esta es la primera vez que se utiliza este instrumento para escoger al atleta que portará el tricolor patrio en unos CAC.

 

La caraqueña se impuso con el 35 por ciento de los votos en el renglón ´voto popular´, fue seguida por la nadadora Jeserik Pinto y el luchador Luis Vivenes. También salió favorecida en el escrutinio que se hizo en el Instituto Nacional de Deportes (IND), Comité Olímpico Venezolano COV y la prensa deportiva.

 

El único reglón que mostró un ganador distinto a Peinado fue la consulta en redes sociales y medios digitales, donde el favorecido fue el patinador Jhoan Guzmán.

 

Esta será la tercera vez que la garrochista lleve el tricolor nacional en el desfile inaugural de una competencia de ciclo olímpico. Anteriormente, lo había hecho en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Lima 2013 y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

 

La joven atleta viene de obtener la medalla de oro en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en los que estableció un récord continental con un salto de 4.70 metros. En su palmarés cuenta, además, con un bronce alcanzado en el Mundial de Londres 2012 y plata en las olimpiadas de la Juventud celebradas en el 2014.

 

También es campeona mundial menor y subcampeona juvenil del orbe en 2016.

(LaIguana.TV)