El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este martes con empresarios de la República de Turquía,  en Estambul, capital de la nación auroasiática, con el propósito de fortalecer el crecimiento y la cooperación binacional.

 

En declaraciones desde la nación euroasiática, resaltó que los empresarios turcos están interesados en invertir en Venezuela en el ámbito agrícola, turístico y de oro.

 

Se ha venido articulando «una red de empresarios turcos que van a invertir en el campo de la producción agrícola, oro, turismo y otras dimensiones económicas», destacó.

 

Asimismo, el Jefe de Estado venezolano significó que las relaciones de cooperación entre ambas naciones avanzan y cada vez están más fortalecidas.

 

«La relación con Turquía comienza a ser modélica para la nueva etapa de lo que Venezuela necesita», subrayó.

 

El presidente Maduro realiza una visita de trabajo a Turquía, donde asistió al acto de toma de posesión de su par turco, Recep Tayyip Erdogan, recién electo con mayoría abrumadora en el país euroasiático.

 

La información fue dada a conocer por Prensa Presidencial, a través del Twitter.

 

El encuentro emopresarial, que se realiza en un reconocido hotel de la ciudad de Estambul, cuenta con la participación de Nail Olpak, presidente del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía; Selim Bora, presidente del Consejo de Negocios Turquía-Venezuela; Caner Colak, secretaria general del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía y representantes de las empresas públicas y privadas de distintos sectores turcos.

 

Por parte de la delegación venezolana están presentes el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami; la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich; el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa; entre otros representantes del Ejecutivo Nacional.

 

“Quiero agradecer toda la calidez del recibimiento a nuestra delegación, todo el apoyo y la hermandad que siempre Turquía nos muestra”, manifestó el jefe de Estado venezolano.

 

Enalteció la oportunidad para seguir profundizando las relaciones de confianza, de hermandad entre Venezuela y Turquía, «son muchos los negocios, las oportunidades , la inversión en la que podemos avanzar», enfatizó.

 

El presidente del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía, Nail Olpak, agradeció al mandatario Maduro por hacer un llamado a los empresarios turcos para establecer la cooperación económica entre ambas naciones

 

Por su parte, el gobernador de Estambul, Vasip Şahin, saludó el apoyo de Venezuela al pueblo turco en tiempos difíciles y reafirmó: «nuestro país va apoyar a Venezuela en su desarrollo y futuro».

 

(AVN)