manos-pegadas-c.jpg

Este viernes será entregada al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, una propuesta contundente que tendrá como objetivo principal reducir las colas en la red de supermercados del país.

 

La información la dio a conocer, este jueves, el Vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, durante una reunión que sostuvo con los representantes de la cadena de supermercados, y en la que también participaron el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres y el Superintendente Nacional para la Defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras.

 

El también ministro del Poder Popular para Industrias y Comercio, Miguel Pérez Abad, aseguró que durante el encuentro se evaluó la necesidad de mejorar los sistemas de distribución, cómo mejorar la atención al pueblo de Venezuela, cómo reducir las colas y cómo administrar mejor los productos que se expenden en la red de supermercados y redes de abastecimiento.

 

Calificó la jornada de este jueves como muy fructífera, en virtud de que los representantes de los supermercados hicieron sus aportes, en conjunto con los representantes del Gobierno Nacional, con la finalidad de proteger los intereses del pueblo de Venezuela.

 

Destacó que fueron evaluados diferentes elementos que pueden ayudar no sólo a reducir las colas y la permanencia de la gente frente a los establecimientos, sino que también puedan incidir en la distribución de los productos y hacer un mejor balance en la atención de las necesidades de la población.

 

El propósito es lograr mecanismos de mayor eficiencia en la lucha contra el bachaqueo, factor que perturba y encarece los productos, dijo.

 

Pérez Abad indicó que la propuesta será entregada al presidente de la República quien en última instancia tomará algunas decisiones que tienen que ver con el Plan de Abastecimiento Territorial que se ha venido desarrollando en la Agenda Económica Bolivariana.

 

Destacó que el capta huellas será uno de los elementos a evaluar y considerar en esta propuesta. Al respecto dijo: «vamos a revisarlo con los técnicos de manera que evaluar si ha tenido eficacia o no», agregó.

 

Reconoció que ese dispositivo ha sido colocado justamente para un mayor control de los productos que se manufacturan en el país.

 

Mientras tanto, el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, informó que los mecanismos que ha implementado la Revolución Bolivariana y el sector privado, serán evaluados para ir corrigiendo los problemas puntuales del sistema de distribución y de esa manera eliminar el bachaqueo.

 

Por su parte, Luis Rodríguez, presidente de Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), informó que el sector privado y público pueden trabajar de la mano. «Tenemos situaciones pero todos queremos trabajar para mejorar los sistemas de distribución de manera que los venezolanos puedan acceder a todos los bienes de consumo», expresó.

 

Entretanto, Nelson Dávila, presidente de Makro-Venezuela, aseguró que su cadena ha hecho una gran contribución al sistema de distribución de productos, tratando de abastecer y distribuir a las bodegas y abastos con la colaboración de las gobernaciones, alcaldías y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes los representantes de los supermercados Makro, Excelsior Gama, Plaza’s, Supremo, Central Madeirense, Unicasa y Día a Día.

 

(Nota de Prensa)