cuadro-luis-brito.jpg

“La reunión de la OEA con la intención de aplicar la Carta Democrática contra Venezuela resultó en un nuevo fiasco de las fuerzas reaccionarias que conspiran contra el país (…) Otra vez Estados Unidos y sus servidores, en este caso Luis Almagro fueron por lana y salieron trasquilados”.

 

La afirmación fue hecha por el historiador y analista político, Luis Britto, durante su participación en el programa Vía Alterna, transmitido por RNV Informativa y AN Radio, en la que se refirió al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, como uno de los motores que utiliza Estados Unidos en la organización internacional para intervenir en Venezuela.

 

“Tenía una agenda secreta que no resultó, los mismos participantes de la reunión del 1° de junio hicieron notar que tenía una conducta fuera de lugar al intentar usurpar la petición de un Estado soberano. Él (Almagro) quedó bastante mal y previendo eso no fue a la sesión y envió un representante, pese a que él mismo la había convocado. Fue muy extraño que siendo  motor de esta conspiración o por lo menos uno de los agentes no asistiera”, destacó Britto.

 

En su análisis, el profesor explicó que fue un triunfo para Venezuela que la trampa que pretendían aplicar contra el país resultará en un llamamiento al diálogo, lo que siempre ha hecho el Bolivarianismo por las vías constitucionales y democráticas.

 

“El embajador venezolano Bernardo Álvarez logró que se anulara la reunión con la agenda engañosa que estaba prevista  y en su lugar se pasara a discutir la agenda propuesta por Venezuela. No obstante, van continuar insistiendo (Estados Unidos y la derecha venezolana), con nuevas negociaciones para revertir este resultado, pero para lograrlo necesitan las dos terceras partes del voto de los Estados miembros que concurren en la OEA, es decir que voten por aplicar la Carta Democrática 25 de los 34  que lo conforman, algo que es poco probable”.

 

(RNV/La Radio del Sur)