Al no poder demostrar que fue golpeado durante una supuesta requisa en la cárcel de Ramo Verde, donde permanece detenido acusado de varios delitos tras los sucesos violentos del 12-F, el dirigente político Leopoldo López dice que está sufriendo “tortura psicológica”.

A través del abogado del partido Voluntad Popular, Jared Genser como defensa de López, ha solicitado al relator especial sobre la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de la ONU Juan E. Méndez, que le pida al gobierno nacional una investigación sobre la situación de López.

Y aunque todos los venezolanos pudieron ver las fotografías que registran los momentos en los que Leopoldo López y Enzo Scarano participaban de una misa, o cuando López y también Scarano acompañados por Daniel Ceballos compartían amenamente en un espacio abierto, la defensa de López insiste en asegurar que permanece aislado.

En el documento entregado a la ONU, el abogado alega que López se ha mantenido “aislado socialmente como castigo a su activismo político”.

La defensa de Scarano tampoco pudo demostrar que fue brutalmente golpeado, como lo afirmó el abogado León Jurado. “Enzo Scarano ni siquiera se pudo parar de la cama y tenemos información que está totalmente morado. No sabemos si son golpes a mano, golpes con fusiles o con algún otro objeto contundente”, dijo a los medios.

En una oportunidad anterior en que la familia de López denunció un supuesto aislamiento como este, la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz comisionó a una fiscal nacional para corroborar el estado del dirigente. Comprobandóse en aquel momento que López salía de su celda, asistía a misa y que también poseía en su celda equipos como microondas, computadora, televisor, dvd, hamaca, libros y otros objetos.

(LaIguana.TV)