cuadro-capriles.jpg

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, declaró en rueda de prensa este viernes, que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se movilizará el lunes hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas: “Creo que la jornada del lunes al CNE, tiene que ser de protesta y movilización”.

 

Recientemente, el Tribunal Supremo de Justicia emitió sentencia que prohíbe las manifestaciones en los alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Respecto a ello, Capriles dijo: “Hay que exigirle a las rectoras del CNE respeto a la Constitución”, y advirtió que se movilizará hasta el CNE, “las veces que sean necesarias”.

 

El dirigente habló del referendo como única alternativa: “Planteamos el Referéndum, esta es la única que nos queda en Venezuela no hay otra solución”. A pesar de que la MUD debe cumplir una segunda recolección de firmas como requisito para el referéndum (de ser validadas las primeras) Capriles aseguró: “No tenemos que volver a firmar, solo que debemos exigir que se respete la Constitución”.

 

En cuanto al diálogo con mediadores internacionales, expresó: “No podemos ir a un diálogo, para que Maduro gane tiempo y se lave la cara”. El gobernador agregó que la oposición venezolana se movilizará todas las próximas semanas y que “Venezuela es una bomba de tiempo que en cualquier momento puede explotar”.

 

(LaIguana.TV)