Con la etiqueta #NeymarChallenge (Reto de Neymar), celebridades, equipos enteros de fútbol y hasta mascotas, han invadido las redes sociales con vídeos de este peculiar reto.

 

Al grito de «¡Neymar!», los presentes se lanzan al suelo y simulan que han sufrido alguna infracción, pero deben hacerlo al mejor estilo del jugador 10 de Brasil.

 

Neymar da Silva Santos Júnior pertenece a la selección de fútbol de Brasil, y durante su desempeño en la más reciente edición del Mundial de Fútbol Rusia 2018 ha estado bajo la lupa, pero en esta oportunidad no por sus dotes con el balón, sino por la teatralidad en el campo de juego cuando recibe alguna infracción.

 

Neymar Jr., marcó un precedente durante el encuentro con México, al estar tendido con una intensa expresión de dolor por cinco minutos y 29 segundos, momento que le ha valido la creación del reto que lleva su nombre.

 

Los vídeos que ya son tendencia mundial iniciaron con diferentes equipos de fútbol infantil, éstos pequeños demostraron sus talentos histriónicos a través de la web al imitar el dolor agónico de Neymar.

 

Asimismo, le secundaron fanáticos del balompié y algunas amaestradas mascotas, que se han sumado a este divertido reto en homenaje al futbolista brasileño.

 

(teleSUR)