Cuatro funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fueron detenidos por estar, supuestamente, involucrados en el derrame petrolero que se produjo el pasado viernes 6 de julio en el río Guarapiche, ubicado en el estado Monagas, el cual surte de agua potable a los habitantes de la ciudad de Maturín, capital de la referida entidad.

 

La aprehensión se produjo a solicitud de la Fiscalía 12 del Ministerio Público. Las personas que se encuentran bajo las órdenes de la justicia fueron identificadas como: Luis Jiménez, gerente de Planta Gas y Agua Furrial; Yoe Richer González Rondón, gerente de Producción; además de Gyvenshy José Sanabria Barreto e Irwin José Rendón Brito, quienes eran los operadores de guardia de consola cuando ocurrió el derrame.

 

Según refieren medios digitales, estos funcionarios se encuentran en la sede del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas), perteneciente a Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con sede en Maturín.

 

Vale recordar que el pasado viernes, y según estimaciones de la estatal petrolera, cayeron al referido río mil barriles de petróleo que equivalen a unos 200 mil litros de crudo.

 

La gobernadora de esa entidad, Yelitza Santaella, informó a través de su cuenta Twitter que hay “un total de 184 mil personas afectadas directamente por la paralización del servicio de agua en la Planta Guarapiche”.

(LaIguana.TV)