cuadro-ave-extinta.jpg

Los ornitólogos británicos informaron este viernes sobre el avistamiento del ave extinta charlatán carirrojo, encontrada en el bosque Darhakhani Chisapanitar (norte de Nepal).

 

Desde 1838 los científicos no habían encontrado ninguna Liocichla con cara roja en Nepal, dijo el expresidente de la Sociedad de Educación del pájaro Basu Bidari, sin embargo, el reciente descubrimiento del pájaro reanima las esperanzas de que otras especies extintas también puedan reaparecer en el país.

 

«Estábamos emocionados cuando nos vimos un par de Liocichla con la cara roja en el bosque. El avistamiento del ave después de más de un siglo y medio ha aumentado las esperanzas de encontrar a más de estas especies que no han sido vistos desde hace mucho tiempo «, expresó Hem Sagar Baral, gerente de la Sociedad Zoológica de Londres.

 

«Es una especie de ave muy tímida y solitaria es en su mayoría, a veces se encuentra en el par y pequeños rebaños», dijo Baral.

 

El pájaro charlatán carirrojo (Liocichla phoenicea) fue visto por primera vez hace 178 años en el continente asiático en países como Bangladés, Bután, China, India, Laos, Birmania, Nepal, Tailandia y Vietnam.

 

De las 878 ejemplares de aves registradas en Nepal, 167 se encuentran en peligro de extinción debido al cambio climático y la reducción de sus hábitats.

 

r2.jpg

(teleSUR)