El Presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con empresarios de Turquía interesados en invertir en Venezuela. “Hemos multiplicado el comercio que era casi inexistente”.

 

Nail Olpak, presidente del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía, agradeció al Jefe de Estado venezolano por hacer un llamado a los empresarios turcos para establecer la cooperación económica entre ambas naciones.

 

En este sentido, el Presidente Maduro indicó: “Quiero agradecer toda la calidez del recibimiento a nuestra delegación, todo el apoyo y la hermandad que siempre Turquía nos muestra”.

 

“Ha sido una oportunidad muy importante para seguir profundizando las relaciones de confianza, de hermandad entre Venezuela y Turquía (…) “son muchos los negocios, las oportunidades , la inversión de lo que podemos avanzar””, dijo Maduro.

 

Asimismo el Mandatario Nacional destacó a los empresarios: “Nosotros creemos en un mundo nuevo, donde las distintas culturas y civilizaciones se acerquen y trabajen en la diversidad por el bienestar humano. Venimos a continuar construyendo ese mundo de sueños junto a Turquía”.

 

“Rusia, China e India son grandes aliados de Turquía y de Venezuela. Está emergiendo un gran mundo multipolar y debemos unirnos para lograr hacer los sueños de nuestros países”, señaló Maduro.

 

Por otra parte, el presidente aseguró que: “Venezuela y Turquía hemos avanzado en todo el proceso del comercio, multiplicando la balanza comercial que era casi inexistente”.

“Venezuela está certificando de lo que pudiera ser la primera reserva de oro del mundo. Tenemos la reserva certificada de petróleo más grande del mundo y la cuarta reserva más grande de gas”, señaló Maduro.

(N24)