Este martes 10 de julio el exministro para el Comercio Exterior, Jesús Faría, indicó que la situación por la que atraviesa Venezuela hoy día es “tan grave”, que amerita un golpe de timón de parte del Gobierno y también el abordaje del tema económico de forma prioritaria y urgente. “Es la misma realidad que impone la necesidad de actuar de manera contundente”, precisó.

 

“La urgencia es actuar con eficiencia y contundencia para bajar la inflación, ya convertida en hiperinflación. Y para frenarla y estabilizar los precios hay que desarrollar un conjunto de iniciativas”, destacó el economista durante una entrevista concedida a la emisora privada Unión Radio.

 

“Es evidente que hay un guerra económica, una agresión brutal y nosotros como revolución hemos hecho un gran esfuerzo para detener ese impacto. Pero muchas de las cosas que hemos hecho no han tenido el resultado esperado”, acotó.

 

El también constituyente aseveró que el destino de la Revoluvión Bolivariana dependerá de la capacidad de sus líderes para superar la actual coyuntura económica.

 

Con respecto al control de cambio, Faría señaló que ya este mecanismo se agotó y hay que eliminarlo. “Hay que implementar otro mecanismo. Que nos guste o no, eso es otro asunto. Es un tema de la realidad y lo único que podemos hacer es liberar esa tasa de cambio. Se plantea un libre cambio de los actores privados en el que pueda participar el Estado”, dijo.

 

El exministro recomendó implementar un mercado libre, más transparente y legal, en el cual “los actores puedan desarrollar sus actividades de una manera más solvente”. Aseguró que, si se hacen las cosas bien, el valor del dólar se estabilizará en un nivel mucho más bajo.

 

(LaIguana.TV)