El Gobierno de Suiza reforzó este martes su programa de sanciones contra 11 funcionarios del Estado venezolano, por estar acusados de supuestamente “socavar la democracia y el Estado de derecho” en el país, así como la reiterada violación a los derechos humanos.

 

Entre la lista de funcionarios sancionados destacan: la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez;  el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami; el ministro para la Educación, Elías Jaua; y los representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Xavier Moreno.

 

En esta lista también figuran: el comandante general del Ejercito Bolivariano, Jesús Suárez Chourio; el jefe de Casa Militar, Iván Hernández Dala; el exinspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (GNB), Sergio Rivero;  el ministro para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal;  y la vicefiscal del Ministerio Público, Katherine Harrington.

 

De acuerdo con la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de la nación helvética, la medida implica la congelación de sus activos en este territorio, la prohibición de entrada a esta nación, así como negociar con equipamiento militar o de vigilancia.

 

Con este anuncio, vale destacar, Suiza fortalece las sanciones aplicadas contra el Gobierno venezolano desde el pasado 27 de marzo. En esa oportunidad, el Consejo Federal de ese país estableció sanciones contra siete altos funcionarios.

 

(LaIguana.TV)