Este martes la socióloga y profesora universitaria Maryclen Stelling destacó la importancia de que el Gobierno nacional tome en cuenta a las voces críticas que han surgido internamente para sugerir soluciones a la situación económica que se vive actualmente en Venezuela.

 

Durante entrevista radial, Stelling destacó la necesidad de “despolitizar la discusión de la crisis económica y abrirse el Gobierno a diferentes posibilidades y voces críticas que están sugiriendo soluciones”.

 

Entre ellos mencionó a los constituyentes y economistas Jesús Faría y Julio Escalona, también al intelectual e historiador Luis Britto García, quienes, en su opinión, están siendo muy críticos, analíticos y mucho más acertados que la oposición venezolana. “Hay voces que se están independizando”, insistió.

 

Detalló que la propuesta de Jesús Faría en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le parece interesante, pues propone eliminar el control cambiario como la salida a la crisis.

 

“A un mes de las elecciones, la hiperinflación sigue en ascenso, la economía deteriorándose y las víctimas somos los ciudadanos de a pie que nos despertamos todos los días aterrorizados de salir a la calle y ver los precios”, dijo la socióloga.

 

A su parecer, es vital que el presidente Nicolás Maduro retome el diálogo pero con otras condiciones, ya que de manera unilateral no se pueden solucionar los problemas. Aclara que deben participar todos los sectores del país, incluido el privado, y determinar cuáles factores deben permanecer en el tope de la agenda.

 

Recordó que la experiencia de las mesas de diálogo en Santo Domingo fue un fracaso y dejó un mal sabor en la ciudadanía, por ello, insiste, el Gobierno y los sectores implicados deben “replantear lo que se entiende por diálogo”.

 

(LaIguana.TV)