En el marco de la liberación de los espacios tomados por la oposición nicaragüense, el pueblo se encontró con un grupo de terroristas disfrazados de monjas, quienes estaban atrincherados en una iglesia de la localidad de Jinotepe, escondidos por los sacerdotes de esa congregación.

 

En videos compartidos por la periodista Madelein García, en su cuenta en la red social Twitter, se puede apreciar a los jóvenes opositores ataviados con la indumentaria religiosa. Incluso algunos de ellos portaban capuchas.

 

“Por lo anterior el pueblo se indignó al ver a los sacerdotes cómplices escondiendo con disfraces de monjas a los terroristas y ¿qué ocurrió? Miren lo qué pasó a monseñor Silvio Báez ¿realmente fue agredido? Fue la respuesta de un pueblo sometido al terror avalado por la iglesia”, escribió la comunicadora.

 

Asimismo, compartió las declaraciones de una mujer que le increpa a un sacerdote que justifique a los grupos armados que tenían aterrorizados a los habitantes de esa región de la nación centroamericana. “Ahora los padres van a llamar a la paz. ¿Por qué no la llamaron hace dos meses?”, dijo la fémina.

 

(LaIguana.TV)