Este martes 10 de julio fue designado como Presidente de la Comisión de la Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el constituyente, Andrés Eloy Méndez.

 

El nombramiento lo dio a conocer la titular de este cuerpo parlamentario, Tania Díaz, durante una sesión ordinaria que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo, Caracas.

 

Méndez pasa a reemplazar al también constituyente Eduardo Piñate, quien en la actualidad preside el Ministerio del Trabajo.

 

De igual manera fue escogido como presidente de la Comisión de Justicia, Transparencia y Tutela, julio García Zerpa.

 

Días manifestó que la junta directiva, presidentes y vicepresidentes de comisiones efectuaran próximamente un despliegue nivel nacional.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión del Poder Popular, Pedro Carreño, comunicó que este miércoles 12 de julio las comisiones sostendrán reuniones para discutir las siete líneas de acción que emitió el Gobierno y las cuales incluyen temas como el diálogo, la economía, la lucha contra la corrupción, la protección social, la defensa de la patria, construcción del socialismo y los servicios públicos.

 

Explicó que en plenaria que se llevará a cabo el mencionado día un representante de cada comisión presentará las propuestas debatidas en las mesas de trabajos. Posteriormente serán expuestos ante el Ejecutivo y en el VI Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se celebrará entre 28 y 30 en la ciudad capital.

 

(LaIguana.TV)