El recién electo presidente de Colombia, Iván Duque, criticó la coyuntura política y económica que atraviesa Venezuela y calificó al Gobierno venezolano como “la peor dictadura que ha visto América Latina en años”.

 

Durante una entrevista a RT, el dirigente de derecha sostuvo que en Venezuela se “han aniquilado todas las libertades, la independencia de los poderes y la prensa libre”, y se “ha callado cualquier voz de oposición”.

 

En ese sentido, manifestó que la región guardó silencio por mucho tiempo y por eso se mantendrá firme, como lo comentó en la campaña presidencial, en la decisión de retirar a Colombia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

 

“Nosotros no podemos seguir en Unasur, esa es una institución que fue creada como una fachada por el chavismo para fracturar el sistema interamericano y buscar la legitimación de sus aspiraciones dictatoriales”, dijo, al tiempo que instó a las demás naciones a hacer lo propio.

 

Asimismo, detalló que su gobierno buscará que todos los canales diplomáticos le permitan cercar a Venezuela para que haya una transición en el país. “Por ejemplo, Venezuela debería ser expulsada de la Organización de Estados Americanos (OEA) y se debe avanzar en las denuncias en la Corte Penal Internacional contra Maduro”, sugirió.

 

En relación al exmandatario Álvaro Uribe Vélez, Duque afirmó que este es un gran líder que hizo un buen gobierno en Colombia. “Hay muchos líderes que tenemos que valorar en nuestra historia y él es uno de ellos. Hay que tener respeto y reconocer que lo que hizo por el país es importante”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)