vaso-y-dientes-c.jpg

Este viernes, el titular del Parlamento Nacional, Henry Ramos Allup, aseveró desde Valencia, estado Carabobo, que la autodenominada “Unidad” permanece en diálogo con los intermediarios internacionales para estudiar la probabilidad de emprender un acercamiento con el Ejecutivo venezolano.

 

En este orden de ideas, el dirigente de la derecha destacó lo trascendental de los esfuerzos iniciados por los exmandatarios José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos, para mediar ante la situación que se presenta en la nación suramericana.

 

Entre otras declaraciones, el adeco agregó: “A veces uno se angustia por las reacciones ante la posibilidad de diálogo, yo diría que hasta virulentas, desmedidas, aunque se entiende por la angustia que tiene la gente que ve en el diálogo la posibilidad de acomodos subrepticios”.

 

Añadió que “hay que agotar la posibilidad de diálogo así una gente se ponga brava. El 92 por ciento lo está pidiendo, según encuestas y sondeos de opinión muy serios”, apuntó.

 

Cabe recordar, que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, recientemente manifestó que respeta las disposiciones de la llamada “Unidad” MUD, sin embargo no las comparte, “las decisiones que toma la Unidad siempre la he acatado y la seguiré acatando, pero hago esta reflexión pública en aras de fortalecer la Unidad, no de debilitarla”. Principalmente porque estima que la crisis en Venezuela requiere acciones, no diálogo.

 

“Nosotros no debemos ir a ningún viaje, a ninguna reunión (diálogo) hasta tanto las señoras del CNE fijen la fecha de validación (…) Si la posición de la Unidad es otra, es la posición de la Unidad y yo la acepto, si a la Unidad no le gusta esto lo que yo estoy diciendo, bueno está en todo su derecho de expulsarme de la Unidad, si quieren expulsarme del partido, lo que quieran. Lo que sí dejo claro es que soy un militante y creo en la Unidad, defiendo y voy a seguir defendiendo los intereses de los venezolanos”, indicó el mandatario regional quien ha emplazado constantemente a la movilización nacional.

 

(LaIguana.TV)