culebra-c.jpg

En colaboración con la matriz de opinión a su favor que quiere mostrar al mundo el dueño de Alimentos Polar, Lorenzo Mendoza, el diario estadounidense The Wall Street Journal, entrevistó al acaudalado venezolano no sin antes hacer mención de las “amenazas” del Gobierno y de los “ataques” a este empresario.

 

“Esto es muy grave. Estoy muy preocupado (…) En este momento, el gobierno nos está estrangulando”, declaró Mendoza.

 

En este sentido, el medio señaló al Estado venezolano de haberle negado la admisión de divisas a la compañía que necesita para cancelar sus importaciones de materias primas. En consecuencia, esta ha debido suspender gradualmente plantas. No obstante, en el reportaje se reconoce que Mendoza consiguió un préstamo en el extranjero para poder reimpulsar sus trabajos a partir de julio.

 

“No estoy acostumbrado y no es algo natural. Lo que han hecho es insultarme, descalificarme sin ningún propósito. Algunas veces es porque estoy conspirando no sé dónde. Y estoy aquí, en Caracas”, aseguró el millonario.

 

El artículo de TWJ, descalifica las acciones de la administración venezolana y muestra al empresario como un ejemplo de lucha y desempeño y mal poniendo al proceso revolucionario.

 

En relación al tema, y según lo publicado por el diario, citaron a una residente de cierta zona popular de Caracas, identificada como Iraida Fuentes, quien dijo: “Los ataques a Polar no tienen sentido, esa es la que nos da de comer. Si se va del país nos vamos a morir de hambre”.

 

El testimonio, pretende hacer entender que la Polar es la única empresa de la nación que sustenta o provee el alimento a la población venezolana; sin embargo ¿por qué el magnate, si cómo dice le preocupa la crisis que presenta el país, adquirió un préstamo para reactivar la producción de bebidas alcohólicas y malta por la suma de 35 millones de dólares e ignoró por ejemplo la harina de maíz, arroz, pasta, entre otros productos esenciales?

 

¿Con qué intención Mendoza le dio más importancia a estos productos? ¿Acaso obtiene más ingresos con su venta? O ¿Es una manera de seguir contribuyendo a la desestabilización y escasez de productos?

 

Machacan sobre una gran hambre de venezolanos, pero lo que figura como primordial es la cerveza. Ante el panorama juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)